Busot Mercat, un mercado ideal para los amantes de lo vintage.

Busot Mercat cartel

Cada día me sorprendo de la cantidad de actividades y planes geniales que me surgen en Busot. El domingo pasado se inauguraba un nuevo concepto de mercado tipo vintage, rastro, segunda mano o como lo quieras llamar. La idea era simple, disfrutar de un día soleado en una estupenda plaza que tiene el pueblo, Plaça Generalitat, curioseando en los puestecillos y viendo si había algo interesante.

El día salió precioso y la estampa era encantadora, al fondo el Cabeçó d’Or, la plaza con mucho ambiente pero sin agobios, la música jazz y swing sonando. No se podías pedir más.

Busot Mercat ropa

¿Qué se puede encontrar en Busot Mercat?

Rápidamente mis niñas y yo nos pusimos a ver los puestos, ellas localizaron juguetes de segunda mano que les hicieron más ilusión que si fueran nuevos. Lo más “chuli” del tema es que al frente de los tenderetes también había algunos niños y pudieron intercambiar opiniones, precios y hacer vida de mercado de un modo muy divertido.

Busot Mercat

Yo tengo debilidad por la ropa y encontré un puesto increíble con ropa súper bien de precio, con la etiqueta, es decir ésta no era de segunda mano, aunque también había puestos con prendas de segunda mano. He de decir que cuando era una jovencita (más que ahora) viajé a Londres y descubrí las tiendas de ropa de segunda mano y me compré una cazadora lindísima, desde entonces me encantan este tipo de comercios.

Además de juguetes y moda, también había puestecitos de muebles. Muebles antiguos y trastos viejos, pero ojito que entre los trastos había tesoros. Esto es lo que más me gusta de este tipo de sitios, el placer de descubrir cosas como el que entra en un viejo trastero y ve algo que reluce…que será que será. En fin, que al final me llevé un precioso espejo que ahora mismo está colgado en la entrada de mi casa.

¿Quién organiza esto y cuál es el concepto?

La organización del evento corrió a cargo de la Paca Merkat Vintage y el Ayuntamiento de Busot. La idea es compartir, reutilizar, disfrutar de actividades al aire libre y de alguna manera recuperar un poco la vida “a la antigua”, disfrutando de las cosas sencillas.

¿Qué días hay Mercat Busot?

Como el evento fue un éxito, el mercado va a seguir abriendo sus puertas el primer domingo de cada mes. El próximo será el 4 de junio, por la mañana. Yo tengo previsto acudir, pero igual esta vez me llevo una mesita con mis “trastos” viejos.